Reseña: After (After #1)- Anna Todd






"Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida.

La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos apuesto hechos el uno para el otro."

Cuando me encuentro con “libros” como estos no sé si temo más por la literatura, al publicarse fanfiction (encima de One Direction que son personas de verdad) de tan poca o nula calidad o por la sociedad que compra libros machistas. Como es posible que todavía tengamos que soportar esta mierda. Sinceramente, no me cabe en la cabeza como entre los libros más vendidos estén los que son misóginos. Alguien debería haberme avisado que seguíamos en los años 50.





Trama: 

Típica, tópica. Chica estúpida, chico malote. No se llevan bien. Se enamoran. Pelean. Se reconcilian. Relleno para crear drama, mayoritariamente con terceros en discordia. Pelean, Reconciliación. Y aburrimiento. 

Personajes:

Tessa es la Mary Sue de turno con sus pedantes referencias de “intelectual” sobre libros famosos (lágrimas de sangre lloraría Emily Brönte si viera lo que hacen con su libro), su falsa modestia de “soy normalita” aunque todo el mundo diga que es hermosa y su forma de odiar y juzgar a todos los personajes femeninos por el simple hecho de tener vagina (y en ocasiones por utilizarlas).

¿por que todas las protas de
 literatura juvenil
tenéis el mismo
 nivel de imbecilidad?


Y después de la víctima se encuentra el maltratador: Hardin (Harry/ Hardin, nada cantoso el cambio) que es un mujeriego que solo tiene líos de una noche hasta que conoce a Tessa (odio este tópico que dice que es horrible tener líos de una noche, es tan retrogrado. Mientras todo se higiénico no veo el problema). ¿Y así empieza su historia de amor? No. Así empieza su historia de abuso. Hardin acosa a Tessa, la insulta, amenaza físicamente a cualquier hombre que se acerque  y como buen abusador que es después le echa la culpa a ella. Y ya que en estos “libros” todo son clichés, obviamente Hardin es así porque tiene una trágica historia de fondo con muchos traumas infantiles porque nadie lo ha amado nunca y en el fondo es un chico romántico y sensible. Pooooobre criaturilla del Señor. Pero ahí está para salvarlo de la oscuridad Tessa con su amor puro. Yo no sé qué hace la gente perdiendo 4 años aprendiendo psicología cuando todo se soluciona tan fácil.

¡buscate un psicologo!

Los demás personajes son demasiados secundarios para que importen. Esta el novio de Tessa, Noah, que es un soso, los demás cantantes de One Direction, Steph la compañera de piso de Tessa a la que ella define como una guarra por acostarse con gente pero la protagonista como buena Mary Sue que es se hace "amiga" de ella pero sigue juzgandola por guarra, y por ultimo la madre de Tessa que es igual de enferma mental que Hardin pero a ella si se la juzga (me pregunto porque sera).




He leído que algunas personas lo consideran adictivo, yo lo he tenido que leer a trozos largos de tiempo por ser alérgica al machismo. El tópico de chico malo curado por el amor de la chica buena es tan dañino que me da asco. Un buen loquero es lo que necesitan todos en este tipo de libros y sobretodo las autoras (y ya de paso no publicarles para que no lo extiendan).



Resultado: 0/5





Comentarios

  1. Si el mundo del marketing no fuese tan soberanamente machista, estas mierdas no verían la luz. Pero como sólo les mueve el dinero...

    Este libro no me lo he leído y ya me pone enferma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los leo para hacerles malas criticas porque incomprensiblemente hay un montón de criticas buenas y eso también ayudan que se sigan vendiendo estas mierdas.

      Eliminar
  2. Es verdad que mucha gente coincide en que se lee rápido, pero a mí me pasó como a ti, ¡se me hizo eterno!
    No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que es larguísimo para tan poco contenido que tiene... Hasta los pilares de la tierra es mas ameno de leer xD

      Eliminar
  3. Te aplaudo una vez más. ¿Pero qué c*ño le pasa al mundo para que triunfen este tipo de libros? ?Tanto necesita la lectora que un hombre la domine y decida por ella? Me ofende sobremanera esos "libros" en los que "por amor todo vale" y "si eres capaz de aguantar todos sus golpes,luego vendrá el amor y los violines" ¿¿Quéé?? ¿Pero qué estamos locos o qué?

    Fomentar este tipo de "chica sparring" que "cura" al chico malo, me parece para coger a las autoras y mandarlas a patadas al rincón de pensar, en serio. Esto ni es amor, ni es ná. Es abuso, maltrato y autoengaño.

    Perdona por mi exaltación pero me enfada mucho que se le dé cabida a esta penosa literatura y que encima se ensalcen este machismo tan brutal.

    ¿Sabes que es lo mejor? Que aún no me he leído el libro, pero lo haré sólo para poder criticarlo a gusto como hice con las sombras de Grey, muahahaha.

    Saludos de tu seguidora más exaltada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo el derecho tenemos de estar exaltadas cuando se nos insulta así, y sobretodo si esto contribuye a una cultura sexista en la que vivimos.
      Soy excesivamente muy fan de criticar libros que tienen tanto éxito siendo tan insultantes xDD. Creo que ayuda a la gente a ser mas critico con lo que lee o por lo menos abrir un debate así que leeré tu critica cuando la publiques.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Odio las protagonistas que son guapas y lista es decir perfectas pero que van de que no ligan nada y Derrepente al chico malo les gusta y después a todos y encima es la más guarra por eso de literatura juvenil yo recomendaría divergente que no es un tópico y aunque dice que ella no liga y es fea al menos es verdad porque a nadie le parece guapa odio eso de soy fea pero si me maquillo todos los chicos se morirán por mi o lo de la chica chicote que Derrepente lleva algo más de chica y según ella todos se ,e quedan mirando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tópico bastante patético que busca que l@s adolescentes se sientan identificados con las protagonistas en vez de hacer buenos personajes. Ademas de que el cliché "betty la fea" es la cosa mas superficial que puede haber y pensar que por poner maquillaje alguien te va a querer es bastante triste.
      Divergente me vi la primera película y seguramente me veré las demás, y se ve que Trish no tiene ese complejo aunque al final se queda con el que esta bueno xD

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares